Entornos más seguros para la perla del Otún.

El Instituto de Movilidad a través de la cuadrilla de señalización y demarcación del hace un constante mantenimiento para brindar mayor seguridad en las vías de la ciudad.

spot_img

Más leido

Durante el año 2022 el Instituto de Movilidad de la capital del eje, realizó el mantenimiento de marcas viales de piso, pintura de los prohibidos, zonas escolares y resaltos, para un total de 23.000 m2 en los sectores de Nuevo Sol, vías aledañas a la Villa Olímpica, parte de la comuna Oriente, avenida Circunvalar, zona céntrica de la ciudad, avenida 30 de agosto, la vía a la Florida entre otras. De igual forma se hicieron 62.000 metros de líneas de carril.

Jorge López, ingeniero que forma parte de los funcionarios, desde la subdirección de Movilidad, destacó otras acciones que se hicieron en esa materia durante el año anterior: “Especialmente se hizo la doble calzada de desde El Tigre al sector de Belmonte, sector que competencia del Instituto de Movilidad, se hizo toda la avenida Juan B Gutiérrez, avenida Paralela, avenida del Río completamente, se pintó la vía que conduce del Parque Industrial a El Pital de Combia y todo lo que es la calle 14; muy pronto se comenzará a hacer lo que comprende a la avenida del Ferrocarril, Calle 17 también hasta el sector de la Terminal y vamos a hacer un tramo que nos falta en la avenida 30 agosto, desde el sector de Belmonte hasta la estación El Viajero; eso en cuanto a señalización, lo que es pintura o señalización horizontal”.

Además de estas labores en cuanto a señalización vertical, tambien se hizo el refuerzo de señales que faltaban en la ciudad, se instalaron un total de 98 señales; el propósito es durante este nuevo año emprender una gran campaña para renovar unas 1000 señales.

Adicionalmente en la parte de señalización se hizo el mantenimiento de las ciclobandas, se cambiaron los hitos que se encontraban reventados en la avenida Circunvalar, carrera 7ª y 8ª de la zona céntrica . En los primeros días de enero se trabajará en la carrera novena donde también se cuenta con la ciclorruta.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último