Los escombros no deben dejarse afuera de las viviendas o locales en remodelación porque pueden generar un comparendo. La Empresa de Aseo de Pereira, a través de los vigías ambientales, seguirá capacitando a personal de la Policía Metropolitana de Pereira con el fin de mejorar las labores de supervisión y control al manejo de escombros en viviendas y establecimientos que se encuentran en remodelación, tal y como lo hizo en 2022.
“Realizamos la capacitación a las cuadrillas de la Policía en el sector de Parque Industrial, también se hizo en Cuba y en la estación Pereira, sobre el nuevo Código de Policía, ley 1801 artículo 111 enfocado en el tema de los ciudadanos que dejan los escombros sobre la vía pública sin autorización de la autoridad competente”, explicó Lina Ríos, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.
“Se les solicitó que cuando se presentaran este tipo de situaciones se realizara el comparendo ya sea de tipo pedagógico o aplicar el de tipo multa, aunque la idea es que la gente conozca más sobre estas leyes y así evitar la imposición de un comparendo”, concluyó Ríos.