En uno de los resguardos indígenas de Pueblo Rico, el día de noche buena se convirtió en una tragedia, cuando un joven de tan solo 22 años de edad perdió la vida al electrocutarse. El joven indígena, perdió la batalla contra las quemaduras y lesiones provocadas por la descarga eléctrica y finalmente se le fue la vida, días después a pesar de ser remitido a la capital de Risaralda.
Los hechos ocurrieron en la vereda Bichubara sector que es bien conocido por sus residentes por los problemas que tienen de manera frecuente con el circuito eléctrico, y en horas de la noche del sábado 24 de diciembre cuando estaban sin fluido eléctrico, el joven Juan Herney Manugama Evao se ofreció para arreglarlo, sin pensar en las consecuencias, el hombre tomó varias herramientas y se subió al poste principal de energía para intentar reconectar los cables, pero en pocos segundos y sin saber cómo o exactamente qué cable tocó mal, se escuchó una explosión y él fue lanzado por el aire al piso gravemente quemado.
De inmediato, las personas que estaban con él lo subieron a un vehículo para llevarlo lo más rápido posible al centro asistencial. Por medio de una llamada después de las 10:00 de la noche los médicos estaban alertados y esperando al joven, pero por la lejanía de la vereda Juan Herney llegó sobre la 1:00 de la mañana del domingo al centro de salud de Santa Cecilia, y desde allí fue enviado de emergencia al casco urbano de Pueblo Rico, para luego ser remitido hasta Pereira.
Cuando por fin llegó al pabellón de quemados del Hospital Universitario San Jorge el joven estaba en pronóstico reservado por la gravedad de las heridas, pero por desgracia en horas de la noche del 26 su cuerpo no resistió más y perdió la vida a causa de las graves quemaduras, en ese centro asistencial, unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llegaron para trasladar el cuerpo a la sede de Medicina Legal y allí realizar la debida inspección técnica al cadáver.