En compañía de los educadores viales del Instituto de Movilidad de Pereira se está realizando la campaña en seguridad y prevención vial denominada “vacaciones felices y seguras, en la vía abraza la vida” con esta campaña, se busca llegar a diferentes actores viales con el fin de entregar recomendaciones y ofrecer entornos más seguros al circular por las diferentes calles de la ciudad.
La campaña pedagógica desarrollada para este fin de año se está llevando a cabo en diferentes sectores llegando a todos los actores en la vía como: peatones, peatones especiales, personas con discapacidad y movilidad reducida, ciclistas, motociclistas y conductores en general.
El objetivo de estas actividades es recordar que en la vía todos son responsables de salvaguardar la vida propia y la de los demás, respetando las normas, las señales de tránsito, los límites de velocidad, no estacionar en las zonas de prohibido parqueo y ser prudentes en cualquiera de los roles en que se esté transitando. Todos estos mensajes preventivos van sumados a las campañas emblemáticas que a diario ponen en marcha los educadores viales como: “Soy un peatón ejemplar en la vía”, “La capital del eje se moviliza en bici” y “Soy un motociclista ejemplar en la vía”.
Durante la época de fin de año “vacaciones felices y seguras” no solo llega a los conductores que salen e ingresan a la ciudad, sino que también se fortalece en los actores de la vía que circulan por diferentes zonas y corredores viales. Para el año 2023 todo el equipo de educación vial continuará con las labores pedagógicas y preventivas en materia de seguridad vial dirigidas a los habitantes de la capital del eje y en todas las edades.