El Gobierno de la Ciudad y las autoridades locales destacaron el comportamiento de los pereiranos porque durante el fin de semana del 24 y 25 de diciembre, no hubo mayores complicaciones en el orden público, cabe destacar que durante estos dos días se contó con una significativa presencia policial en las calles de la perla del Otún, como resultado, durante estos días no se presentaron homicidios, ni hechos que lamentar.
Esta información la dio a conocer la secretaría de Gobierno de Pereira, encabezada por Karen Zape, quien indicó que “El balance de la ciudad y el comportamiento de los pereiranos fue positivo. Hubo escenarios donde se pidió intervención de la Policía para promover la tolerancia y evitar inconvenientes entre vecinos. Y lo más importante, no se registraron quemados por pólvora ni homicidios en esta época de navidad”
La ciudad como es costumbre, albergó en su territorio a propios y visitantes, por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Matecaña, registró durante el fin de semana más de 7 mil pasajeros que ingresaron. Por esta razón, la Policía Metropolitana de Pereira y el Gobierno de la Ciudad enfocaron sus acciones en un despliegue de seguridad significativo de personal uniformado y no uniformado a lo largo y ancho de la ciudad.
De esta manera, con el objetivo de disfrutar en familia, brindando paz y tranquilidad en los hogares, las autoridades esperan que la jornada del 31 de diciembre y el puente de reyes, tengan un registro mejor o similar. Para ello, se mantendrán los dispositivos de seguridad en toda la ciudad y se continuarán los controles necesarios.