Un mes duró la investigación cuyo resultado permitió dar con la captura de un hombre de 20 años de edad el cual era señalado de atacar a otro ciudadano con un arma de fuego en medio de una riña, los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre del presente año.
La situación en mención se presentó el día señalado, exactamente en la manzana 49 del barrio ‘El Remanso’ de Villa Santana, todo se generó a partir del momento en que hubo una pelea de pareja sobre las 6:00 de la tarde, Héctor Andrés Gómez Velandia el capturado, en medio de la discusión agredió a su compañera sentimental y justo después llegó el hermano de la mujer, Héctor Estiven Osorio Quesada para defenderla.
El hombre capturado que fue dado a conocer como alias ‘Chinga’ en medio de la pelea que se formó sacó un arma de fuego y le disparó en una ocasión a su cuñado Héctor Estiven, luego salió huyendo del lugar. Posterior a este acto violento, la víctima fue llevada al Hospital de Kennedy desde donde fue remitido de urgencia ya que el disparo le atravesó un pulmón poniendo su vida en riesgo.
Luego los familiares y el propio afectado interpusieron una denuncia en contra de Héctor Andrés así que las autoridades se pusieron manos a la obra para recolectar los testimonios y pruebas suficientes, y el pasado 16 de diciembre fue expedida la orden de captura en su contra que se hizo efectiva el 20 de diciembre cuando completó exactamente un mes, y un día después del atentado.
El hombre señalado fue llevado ante un juez de control de garantías donde el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio agravada y porte ilegal de armas de fuego, pero en ningún momento aceptó los cargos y se le dictó medida de aseguramiento intramural.
Las dos personas relacionadas en este crimen, además de haber sido cuñados también eran amigos y vecinos ya que ambos son del Remanso. La orden de captura en contra de alias Chinga fue dictada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Guática el 16 de diciembre, y se hizo efectiva tan solo 4 días después. La detención se dio gracias a la información suministrada por fuentes humanas quienes indicaron que Héctor Andrés estaba en el plan tres del barrio Camilo Torres de Dosquebradas el 20 de diciembre sobre las 5:30 de la tarde.