Las autoridades de salud y la líder de la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, Ana María Díaz, manifestaron que ya se están implementando estrategias para reducir los preocupantes índices de desnutrición en niños y niñas en la ciudad de Pereira.
Son preocupantes los índices de desnutrición en niños y niñas, y aún más que la edad más común de estos diagnósticos oscila entre los 0 y los 5 años. Es así como se han reportado diferentes cifras por entidades como Salud Total EPS con 23 casos en vigilancia, Asmetsalud con 24 menores, Nueva EPS con 18 y Servicio Occidental de Salud con 11 registros.
Por otro lado, se están reportando casos de desnutrición aguda y severa que han aumentado la presencia de menores en centros asistenciales, muchos de ellos teniendo que ser atendidos de manera urgente para evitar complicaciones y hasta fallecimientos.
Las entidades indicaron que se están implementando acciones para vigilar y controlar la prestaciones de servicios que garantice la atención a la desnutrición aguda, moderada y severa de acuerdo a las características de los niños identificados; por eso, estamos priorizando las visitas según el mayor casos de reportados”, manifestó la líder de la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional.