Las autoridades judiciales están investigando los móviles y autores del hecho de sangre del que fue víctima Julio César Mercado Díaz, a quien desconocidos balearon delante de todas las personas que estaban departiendo en el barrio San Nicolás de la ciudad de Pereira.
Según la información conocida, la víctima, a quien sus amigos me decían “Merca”’ se encontraba departiendo en el andén de un estanquillo conocido como “el Tuky Tuky” que es propiedad de su padre, el hombre se encontraba allí desde las 3:00 de la tarde del jueves junto a sus familiares y amigos, cuando aproximadamente a las 12:00 de la noche, llegó un hombre desconocido en una motocicleta y sin medir consecuencias además sin importar que estuviera acompañado sacó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y disparó en 6 oportunidades contra la vida de Mercado Díaz .
De inmediato Julio César fue auxiliado por sus familiares y amigos, que lo trasladaron a la clínica Los Rosales, donde ingresó a la sala de reanimación pero desafortunadamente falleció debido a la gravedad de las heridas causadas en el cuello y en la cabeza.
Del agresor solo se sabe que salió huyendo en la moto y se estrelló en la carrera 15 bis con calle 26 del barrio San Nicolás, en ese lugar la comunidad y allegados de la víctima le prendieron fuego a la motocicleta de placa RKJ26F en la que presuntamente se movilizaba el señalado sicario. Al lugar fueron llamados el Cuerpo de Bomberos de Pereira quienes procedieron a controlar la conflagración y el vehículo fue traslado al CAI de San Nicolás, se dice que el agresor logó huir y en el camino dejó un zapato color negro.
El CTI de la fiscalía de Pereira, realizó la inspección técnica al lugar de los hechos al igual que al cadáver en la morgue de la clínica los Rosales el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.
Julio César, habría nacido en el municipio de Tarazá Antioquia, era hijo único, desde muy niño vivió en el barrio San Nicolás, estudió en el colegio Deogracias Cardona, estudió Ciencias del Deporte en la Universidad Tecnológica de Pereira pero no culminó la carrera y trabajó como regulador de tránsito y educador vial en Pereira.
El recuerdo que queda en sus amigos y familiares es de una persona muy amable, alegre, recochera, también era muy conocido y querido en todo el barrio, todos quedarán con su imagen de buen hijo, y cariñoso ser humano, expresaron sus conocidos.