Cómo un hecho sin justificación y lleno de odio han calificado los habitantes del barrio Pereira de la capital risaraldense, quienes hoy están de luto, pero los más afectados sin duda alguna son los familiares de una mujer de 31 años a quien le decían popularmente como Puca. La dama fue asesinada en la madrugada de ayer en la puerta de su casa.
Las autoridades calificaron el hecho como un posible feminicidio y en torno a esta hipótesis comenzaron el proceso de la investigación.
Los hechos relatan que Jackeline Arcila Ladino, salió en la noche del martes a verse con algunas amigas para departir, divertirse y tomar un par de copas, ella advirtió en su casa que regresaba aproximadamente a las 2:00 de la madrugada la vivienda está ubicada en la carrera 18 con calle 19 del barrio Pereira y según lo indicaron algunos vecinos, un delincuente la persiguió por toda la calle.
Jackeline alcanzó a llegar al andén de su casa donde el sujeto, simplemente desenfundó su arma y le disparó en varias oportunidades, 5 disparos fueron escuchados por los familiares de Jackeline, pero fueron 2 los que le causaron la muerte, uno en la espalda, y otro en la cabeza. Posteriormente es sujeto salió huyendo en dirección desconocida. Los disparos fueron los que alertaron a los vecinos y por supuesto, también despertaron a los familiares de la mujer quienes se levantaron rápidamente.
El hermano de la víctima fue quien salió de la casa y trató de levantarla para socorrerla, pero, tristemente ya no había nada que hacer, Jackeline había perdido la vida debido a la gravedad de sus heridas, los vecinos en medio del llanto y del dolor de los familiares y amigos llamaron a la Policía Metropolitana, pero aunque llegaron minutos después no pudieron dar con el paradero del agresor.
Fue en ese momento que Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llegaron hasta la casa de la mujer para realizar la inspección técnica de la escena del crimen y del cadáver, también realizar las respectivas entrevistas a los familiares y vecinos con el fin de establecer una hipótesis del crimen. El cuerpo de Jackeline fue llevado a la sede de Medicina Legal donde el médico forense en horas de la tarde le realizó la correspondiente necropsia.
Las autoridades serán las que deben determinar si este crimen es catalogado como feminicidio, o como homicidio. Puca, como todos la conocían en el barrio, había nacido en la capital risaraldense, vivió casi toda su vida en el barrio que tiene por nombre la ciudad era emprendedora, trabajaba como manicurista independiente a domicilio y desde que se recuperó de un accidente de tránsito que la dejó con varios tornillos en una de sus piernas, había comenzado una nueva vida, Jackeline era la madre de una pequeña de 12 años de edad por la que velaba noche y día y que era la luz de sus ojos.
El luto en el barrio Pereira es inmenso, todos están consternados, muchos amigos de ella, incluso, dicen preferir haber sido ellos en lugar de la adorada Puca. La teoría más fuerte que manejan las autoridades acerca de este atroz crimen es que se trataría de causas pasionales, porque al parecer desde hace algún tiempo Jackeline había tenido problemas con un hombre al cual incluso tenía demandado por haberla atacado en diferentes oportunidades, pero la investigación afirmará o no esta hipótesis.