Capturado el primero del atentado al líder social

La fiscalía 22 Seccional de vida en audiencia, le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado en calidad de coautor.

spot_img

Más leido

Gracias al trabajo realizado por las autoridades quienes no han parado el proceso de investigación para dar con los responsables de este crimen, el día de ayer se dio a conocer la captura de Jhon Jairo Dávila González, así es como la policía empezó a esclarecer el atentado contra el líder sindical y social Jaime Ocampo Henao, ocurrido en el barrio Cachipay de Pereira. 

Según las pistas y los elementos materiales probatorios recaudados, este habría sido quien iba conduciendo el automóvil que  transportó al sicario.

Recordemos que todo sucedió el martes 20 de septiembre en horas de la tarde, Jaime, la víctima, se encontraba en inmediaciones de  la cancha del barrio cachipay y fue en ese momento que recibió el ataque de un sicario que le propinó tres disparos, Ocampo Henao fue auxiliado y trasladado de inmediato a la clínica Comfamiliar donde lograron salvarle la vida.

La Policía Metropolitana de Pereira haciendo uso de la necesidad de Alcantar rápidamente el proceso, delegó al grupo Élite para adelantar las investigaciones de este atentado sicarial, de otro lado, la Gobernación de Risaralda ofreció una recompensa de hasta $30 millones, pues la víctima es empleado oficial del gobierno.

Fue así como a través de entrevistas y la revisión de las cámaras de seguridad del sector se logró evidenciar que el sicario, vestido con prendas similares a las de una empresa de aseo, llegó en un carro Chevrolet Spark conducido por Jhon Jairo Dávila, el hombre capturado, quien lo dejó cerca del sitio de los hechos. Allí el hombre abordó una motocicleta conducida por otro sujeto que vestía las mismas prendas y partieron con dirección a la manzana F donde estaba la víctima.

Para escapar el sicario nuevamente se subió a la motocicleta y a tres cuadras lo estaba esperando  Dávila González en el carro.  Durante la investigación, la policía judicial realizó además un allanamiento a la vivienda de Dávila en el corregimiento de la Paila en el Valle del Cauca, donde encontraron las prendas de vestir que Jhon Jairo había utilizado el día del atentado contra el líder social.

La fiscalía 22 Seccional de vida en audiencia, le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado en calidad de coautor, cargos que no aceptó y decidió irse a juicio.  El coronel Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que el grupo Élite está detrás de las otras personas implicadas en este hecho punible, pues faltarían más capturas en este caso 

Jhon Jairo es natural del municipio de Tuluá, Valle y labora como conductor de una empresa de transporte informal, vivió en el barrio La Mariana del municipio de Dosquebradas pero se  desplazaba mucho por los lados del Valle.  Las autoridades judiciales aún no han logrado determinar si los móviles del atentado sicarial es por ser líder social, por temas económicos o por temas de tierras, esta situación es desconocida, se esperan resultados de las investigaciones 

La víctima es empleado de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda, además es residente del barrio Cachipay donde también es presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, así  mismo es presidente del sindicato de trabajadores Sintradepartamentos de la Gobernación, y expresidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Pereira y Dosquebradas.

Jhon Jairo, el conductor, había sido detenido en el corregimiento de La Paila del municipio de Zarzal en el Valle a finales del mes de noviembre por la policía de tránsito y Transporte del Valle con 200 gramos de base de coca, el hombre fue llevado ante los estrados judiciales. Hasta allí fueron los uniformados de la Sijín y le notificaron la orden de captura por el tentativa de homicidio.  El hoy capturado Jhon Jairo cuenta con antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último