Eran aproximadamente las 10:30 de la mañana de ayer jueves 15 de diciembre, algunos vecinos del barrio Kennedy tuvieron que vivir una escena macabra al encontrar, en el río Otún, el cuerpo de un hombre que estaba atorado entre las piedras.
Las noticias no fueron buenas, para desgracia de una querida familia del barrio Veracruz de Villasantana, se trataba de uno de sus queridos integrantes, Nelson de Jesús Lemus Serna, quien estaba desaparecido desde el domingo 11 de diciembre.
El cuerpo de Serna ‘encalló’ en las rocas del Otún y las aves de rapiña fueron las que alertaron a los residentes del sector de la presencia del cadáver, estos mismos
fueron quienes llamaron a la Policía para que se hicieran cargo de la situación.
Cuando llegó el cuadrante a verificar lo que sucedió, de inmediato solicitaron el apoyo del cuerpo de criminalística de la Sijín para hacer el levantamiento, pero por el complicado acceso a la zona los Bomberos tuvieron que hacer presencia para poder sacar sin contratiempos el
cuerpo de Nelson de Jesús.
Desde el momento mismo del hallazgo, se supo que se trataba del adulto mayor, y pocos minutos después se dedujo que se trataba del abuelo desaparecido en Villasantana pues este era buscado por toda la familia y las autoridades que habían recibido la denuncia.
Una vez que el cuerpo estuvo en Medicina Legal, los seres queridos solo pudieron confirmar la información y comenzaron los trámites para reclamar el cadáver y poder darle cristiana sepultura.
De don Nelson se supo que fue trabajador del Municipio de Dosquebradas y llegó a ocupar el cargo de presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio, desde el cual habría defendido los derechos laborales de los empleados. Se conoció además que, pese a todos los años que laboró en el municipio no alcanzó a obtener su jubilación pues fue objeto de despedido en el año 2001.
desde el pasado domingo 11 de diciembre todos sus familiares lo estaban buscando. Por el momento se desconocen las circunstancias en las que cayó al río y qué causó su deceso