En la década de los 70´s, Industrias Estra comenzó a fabricar un juego de construcción, creado en los Estados Unidos, llamado American Bricks. De esta manera Estra produjo durante 10 años este modelo, bajo el concepto Genio Constructor.
Este primer juego consistía en unir fichas rojas y blancas, con ventanas, puertas y techos verdes de cartón, el cual se convirtió en un ícono de las familias colombianas por su capacidad para incentivar la creatividad, al tiempo que las unía durante su proceso de construcción.
En la década de los 80´s se desarrolló la segunda versión de Estralandia, la cual se llamó Genio Mecánico, y constaba de poleas, bandas y pines que proporcionaban la posibilidad de construir modelos de máquinas.
Ya en 2013, Estralandia produjo por primera vez un modelo de rompecabezas.
“Estralandia es un símbolo de la cultura colombiana. Fomentar la creatividad, alrededor de la familia y los amigos, ha sido desde el inicio el objetivo de este producto. Alternar las destrezas que se pueden adquirir con Estralandia, junto con las que promueven los juegos digitales de hoy, se convierten en una mezcla perfecta para el estímulo cognitivo de grandes y pequeños de la familia colombiana”, indica Yuliana Escobar, Directora de Servicio de Mercadeo de Industrias Estra.