Mediante resolución 0859 del 6 de diciembre de 2022, la Superintendencia del Subsidio Familiar, órgano de control y vigilancia de las Cajas de Compensación, anunció que impuso medida cautelar de intervención parcial administrativa a Comfamiliar Risaralda, por el término definido de 6 meses, condición que lo que conlleva a separar del cargo de miembros principales y suplentes al Consejo Directivo.
Esta intervención parcial genera como resultado el reintegro del Director Administrativo Luis Fernando Acosta Sanz, quien continúa en el ejercicio de sus facultades. Igualmente se designa un funcionario, denominado Agente Especial de la Superintendencia del Subsidio Familiar, quien cumplirá las funciones propias del Consejo Directivo, establecidas en la Ley y en los estatutos de la Caja de Compensación.
Comfamiliar Risaralda con el liderazgo del doctor Luis Fernando Acosta Sanz, continuará trabajando bajo la cultura de la legalidad y la transparencia que ha caracterizado la Institución, cumpliendo con la misionalidad, velando por el principal patrimonio social de los risaraldenses y ejecutando los proyectos del plan de desarrollo.