Viajaban de vacaciones y a celebrar en familia el cumpleaños de las dos muchachas, se trata de la familia conformada por Ligia Paola Ramírez Barrangán, una mujer de 42 años, madre de dos hermosas mujeres, sus hijas Gianella Patiño Ramírez, quien cumpliría 20 años el próximo viernes 9 de diciembre y Ligia Paola Sharith Patiño Ramírez, quien cumpliría 19 años el 15 del mismo mes, además con ellas viajaba, un bebé de meses de nacido, que se dice era nieto de Ligia Paola. Ellos son las cuatro víctimas fatales del accidente registrado entre el sector Río Ancho y Mingueo, en La Guajira.
Las mujeres se trasladaban en la camioneta Renault Duster, color rojo y viajaban desde la ciudad de Barranquilla con rumbo hacia la ciudad de Riohacha, el vehículo era conducido por Ligia Paola Ramírez Barragán, con las tres mujeres, venía un bebé de meses de nacido, quien también falleció en el siniestro, pues la camioneta quedó completamente destruida en medio de las dos tractomulas entre las que se generó el siniestro.
Según la versión que entregaron las autoridades de la Guajira, el accidente se registró en el kilómetro 18+700 metros en la Troncal del Caribe, en el cual se vieron involucrados cuatro automotores. La hipótesis que se maneja y que cobra más fuerza es que una de las tractomulas que viajaba entre Palomino y Riohacha, se quedó sin frenos y colisiono a la camioneta Dúster, arrastrándola hasta el siguiente vehículo pesado y quedando esta, finalmente atrapada entre las dos tractomulas.
Tambien se conoció que ambas jóvenes, hijas de Ligia Paola, eran estudiantes de Medicina en la Universidad de San Martín en la ciudad de Barranquilla.