Los 34 cuerpos fallecidos, fueron confirmados por las autoridades, como víctimas en el accidente que se presentó el domingo a eso de las 6:00 de la mañana en Pueblo Rico, en la vía que conduce hacia el corregimiento de Santa Cecilia y comunica con el departamento del Chocó.
De acuerdo a la información entregada por la empresa de transporte Arauca, el bus de ruta interdepartamental que salió a eso de las 12:30 de la noche desde el terminal de la ciudad de Cali con destino hacia los municipios de Istmina y Condoto, en el departamento del Chocó, se convirtió en el blanco principal de la tragedia, luego de quedar por completo bajo la tierra, en el sector conocido como la Cabañita, curva “el ruso” en la vía Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico.
Se conocieron algunos videos publicados a través de redes sociales, como documentos que evidenciaron el momento exacto en el que el vehículo de transporte público, afiliado a la empresa Arauca, estaba esperando en la vía que tenía obstáculos de vegetación y sin dar tiempo de escapar a la inesperada condición del terreno y quedar bajo el derrumbe que hoy enluta a muchas familias en el país.
Cuando el Vehículo salió de la terminal de transportes de Cali, tenía un registro de 25 personas, más el conductor y tenía apartadas seis sillas para algunos pasajeros que fueron recogidos en el punto conocido como Los Almendros, en la ciudad de Cartago, quienes efectivamente abordaron el vehículo de transporte interdepartamental.
El Conductor del bus, según la información, era de origen risaraldense, exactamente del municipio de Pereira, se habría desempeñado durante algunos años como taxista en esta ciudad. El transportador fue identificado como Jhon Feniber Gaviria Rodríguez, su cuerpo fue hallado a eso de las 11:30 de la mañana del día lunes 5 de diciembre.
Poco después del mediodía, las autoridades de Risaralda, indicaron que se daban por terminadas las labores de rescate de las personas sepultadas bajo el derrumbe, fue allí donde se confirmaron 34 personas sin vida como resultado de este hecho que conmocionó a toda la nación. El reporte oficial de víctimas también indicó que 8 de estas personas serían menores de edad. Además de 12 hombres y 14 mujeres. También autoridades correspondientes informaron que en este hecho resultaron 9 personas heridas de las cuales 5 de ellos ya fueron dados de alta.
Algunas de las personas identificadas son:
- Guillermo Ibargüen Arboleda
- Samuel Elías Ayala Benítez
- Marlín Daniela Ruiz.
- Matius Mina Lozano.
- Andrés Felipe Potes.
- Gloria Cecilia Viveros García.
- Thiago Mosquera.
- Angely Ester Ibargüen Rivas.
- Yira Isnelda Mosquera Sánchez.
- Diego Mauricio Figueroa Mosquera Sánchez.
- Rosa Emilia Mosquera.
- Valentina Ibargüen Tobón.
- Ana Joaquina Valencia.
- Rossicela Murillo Valderrama.
- María Belenicia Londoño Murillo.
- Elías Borja Ampudiel, un adulto mayor de 74 años.
- Eimy Nahiara Ruiz, de 3 años de edad.
- Kevin Yoel Lozano Tenorio.
- Ibisay Salazar Riascos.
- Juan David Ruiz Mosquera.
- Mayerly Mosquera Mosquera.
- Kelly Johanna Rodríguez.
- Jorge Luis González Victoria.
- Diana Rosmira Rivas Rivas.
- Gabriel Jaime Pulgarín.
- Yesi Katherine Borja.
- Cristian Camilo Vélez Sánchez.
- Jhon Feniber Gaviria.
La inspección judicial a los cuerpos de las víctimas, la hizo la policía judicial de Risaralda, en las instalaciones del coliseo de Pueblo Rico, los cuerpos serán trasladados a los municipios de Pereira y Apía. De igual manera se conoció que las familias de las personas que viajaban al interior de este vehículo de transporte público interdepartamental, continúan a la espera de que en las próximas horas se den a conocer las identidades de las demás víctimas, para adelantar la reclamación de los cuerpos y poder darles sepultura en sus lugares de origen.