Contar con un arquero que garantice seguridad es vital para un equipo que quiera ganar y más si se trata de un título de Liga. Ese es el caso de Deportivo Pereira, que contó con Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo en una de sus mejores noches.
No solo atajó el penalti que le podría haber dado el 2 a 1 a Medellín, a los 70 minutos, también ahogó el grito de gol para la hinchada local en la última jugada del partido.
“Esto es un sueño porque Pereira en el 2019 ascendió con muchas expectativas de mantener la categoría, y hoy con este empate nos metemos en un torneo internacional y ahora peleamos una final, hay que figurar cuando toca”, dijo el guardameta del Grande Matecaña.
El 1-1 es para Deportivo Pereira un aliciente de cara al partido de vuelta, que se disputará este miércoles 7 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Justamente, ese empate le permite clasificar a Copa Sudamericana en 2023, pero el objetivo es quedar campeón y clasificar a Copa Libertadores.
El juego
Para Deportivo Pereira le quedan cosas por corregir de cara al segundo partido, pues en Medellín propició que el rival tuviera opciones, más por desconcentración que por obra del DIM.
Así llegó el gol del Poderoso en el minuto 38, pues la defensa mal parada permitió que Diber Cambindo se aventurara al ataque y el balón resultó en el fondo de la red.
Sin embargo, la alegría para el local duró poco, pues una buena jugara de Léider Berrío por zona derecha, permitió filtrar el balón al centro del área, Leonardo Castro hizo una finta y metió el balón con fuerte zapatazo de pierna izquierda. Así puso el 1 a 1 y su gol número 15 que lo siguen fortaleciendo como goleador de la Liga Betplay II-2022.
Castro tuvo buena movilidad y se destacó, sobre todo en la primera parte. También aportaron Berrío y Bryan León Muñiz como un gran complemento en el ataque.
El penalti que desperdició Medellín se dio por una mano que en el minuto 67 cometió Jhonny Vásquez. Nada para discutir, pero Harlen Castillo fue la figura, atajó un fuerte disparo de Andrés Felipe Cadavid. Y ni qué decir de tres intervenciones más que dejaron al ‘Chipi Chipi como la gran figura del encuentro.
Ahora, Pereira será el local y tiene una inmejorable opción de quedarse con la primera estrella de Liga y de clasificar a la Copa Libertadores 2023.