Para el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano que se disputará el miércoles 7 de diciembre a las 7:00 de la noche, no estará permitido el ingreso de menores de 14 años en ninguna tribuna del estadio Hernán Ramírez Villegas.
Así lo dijo el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, en declaraciones a los medios luego de un consejo de seguridad realizado para tomar determinaciones de cara a este crucial encuentro deportivo.
El mandatario dijo que “es una decisión dolorosa de tomar, pero debemos hacerlo para garantizar la seguridad”.
Otras medidas
Las puertas del estadio serán abiertas a partir de las 2:00 de la tarde y se les pide a los hinchas que lleguen lo más pronto posible.
No habrá parqueaderos habilitados en los lugares cercanos al estadio, pues se dispondrán de tres anillos de seguridad, para que los hinchas puedas acceder a pie.
De igual manera, habrá ley seca desde las 7:00 de la mañana del 7 de diciembre hasta las 7:00 de la mañana del 8 de diciembre, pero solo en la comuna Olímpica, sector donde está ubicado el estadio Hernán Ramírez Villegas.
No habrá cierre de fronteras para el ingreso de hinchas provenientes de Medellín, como tampoco estará restringido el ingreso de hinchas de otros equipos al estadio.