Luego de tres meses de investigación realizada por unidades de la SIJÍN del municipio de Santa Rosa de Cabal, se logró esclarecer la muerte de Fabio Antonio Mejía Cardona, un hombre que fue asesinado a puñaladas por robarle el teléfono celular. La situación donde perdió la vida el ciudadano, se presentó el pasado 8 de septiembre del presente año en la carrera 12 con calle 6, cerca del parque Fundadores de esta localidad, en la curva del colegio Francisco José de Caldas.
Todo ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche cuando dos jóvenes identificados como Cristian Camilo Velásquez Orozco de 19 años y Steven Vallejo Meza de 23 alias “Narices”, armados con cuchillos interceptaron a Fabio y a su sobrino y los obligaron a que hicieran entrega de los celulares. El joven familiar de la víctima salió corriendo y pensó que su tío haría lo mismo, pero varias cuadras más adelante se dieron cuenta que iba solo y se devolvió a buscarlo. Lamentablemente lo encontró tirado en el piso y herido.
En una camioneta que pasaba por el lugar el hombre gravemente herido fue llevado al hospital del pueblo y en el camino Fabio le contó que forcejeó con los delincuentes y estos lo hirieron en el cuello. Fabio fue remitido, pero fue imposible salvarle la vida.
Luego de analizar las cámaras de seguridad, entrevistas y labores de agentes que lograron materializar las órdenes de registro y allanamientos a las 11:30 del lunes 28 de noviembre en el barrio La Unión la policía pudo detener a Alias “Cami” y “Narices” por los delitos de homicidio y hurto. Allí los uniformados encontraron dos cuchillos, uno de ellos podría ser el arma blanca con la que cometieron el delito.
Los jóvenes implicados no aceptaron cargos y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías del municipio de Santa Rosa los envió a prisión. Los hoy investigados cuentan con antecedentes por el delito de hurto y múltiples comparendos por transportar armas blancas.
Según las autoridades estás dos personas vendrían ejecutando actividades relacionadas con el hurto a personas en las modalidades de factor oportunidad y atraco. Fabio Antonio era residente en Armenia, pero era muy de Santa Rosa, pues allí vive toda la familia y desde el domingo 4 de septiembre estaba paseando en este municipio.