La Catedral Nuestra Señora de la Pobreza.

La Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, tiene una significación especial al lugar; pues se considera el mismo espacio como el antiguo asentamiento de la vieja ciudad colonial de Cartago.

spot_img

Más leido

Si viene a Pereira, ya sea por primera vez o si ha venido antes, no se puede perder una visita a La Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, este es sin duda el principal templo religioso que tiene la perla del Otún, su visita a la ciudad no puede ser completa sin ir al menos un momento a este monumental templo católico.

Sean piadosos o no, los turistas y visitantes de la catedral, siempre se llevan en su memoria el asombro por la fantástica estructura arquitectónica que se logró en la construcción del templo.  Con solo ver su fachada pueden darse cuenta del atractivo que tiene esta edificación, la cual fue diseñada por el arquitecto Heliodoro Ochoa.

Todo su diseño ha sido pensado para reflexionar y lo mejor de todo es que se encuentra ubicada frente a la Plaza de Bolívar, muy fácil de llegar y no es para nada complicado su acceso; además, esto es una buena noticia ya que encontrarán varios comercios y restaurantes a su al rededor que vale la pena visitar.

Historia: 

Durante el terremoto ocurrido por el Eje Cafetero en enero de 1999, se afectó principalmente las ciudades capitales de Armenia y Pereira, esto, trajo como una de sus consecuencias que la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, tuviera serios deterioros, lo que suscitó su intervención para recuperarla.

Solo fue hasta el año 2001 se inició un proceso para restaurar esta preciada joya arquitectónica, tomada esta determinación, se conformó un grupo interdisciplinario que cubriera además de la restauración de la referida Catedral el estudio y búsqueda de vestigios históricos de asentamientos anteriores en el mismo suelo. De esa manera,  historiadores y arqueólogos, entre otros varios profesionales de ciencias afines, realizaron un trabajo con resultados maravillosos, como fue el hallazgo de restos humanos, fragmentos cerámicos y vestigios de antiguas construcciones, esto permitió darle una significación especial al lugar; pues se considera el mismo espacio como el antiguo asentamiento de la vieja ciudad colonial de Cartago, fundada en 1540 y abandonada en 1691.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último