La Secretaría de Salud en compañía de la Policía Nacional realizó la suspensión de la actividad comercial de dos restaurantes en el barrio Perla del Sur, en Pereira.
La inspección de las autoridades fue hecha a 12 establecimientos comerciales, tanto del barrio en mención como de Bello Horizonte.
Después de lo ocurrido hace un mes, con una panadería de la que salieron unas empanadas que intoxicaron a 37 personas, la Secretaría de Salud ha incrementado los operativos de control sanitario para garantizar el óptimo funcionamiento de los establecimientos que expenden comidas y evitar más casos como el ocurrido en octubre.
De tal manera que han sido constantes los operativos en panaderías, heladerías y restaurantes de la ciudad, en especial en Perla del Sur y Bello Horizonte.
Justamente, en uno de los operativos, hallaron que dos restaurantes venían funcionando sin la normatividad sanitaria vigente y tampoco contaban con la documentación legal, por lo que de inmediato fueron cerrados.
Adriana Posada, líder del programa de Factores de Riesgo por Consumo de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud de Pereira, dijo que fueron verificadas las áreas de preparación de alimentos, que las instalaciones fueran las adecuadas y la zona donde se almacenan los alimentos, así como la cadena de frío y fechas de vencimiento de los productos.
La Secretaría de Salud anuncia que continuará con estrictos controles y operativos de vigilancia y control con el fin de garantizar la salud para los pereiranos y visitantes, máxime en una época en la que se intensifican las celebraciones y el consumo de alimentos y bebidas, por la temporada de fin de año.