Carrusel de emociones y gran victoria para el Deportivo Pereira

Un inesperado 4 a 3 a favor del Deportivo Pereira sobre Junior, puso en alto las pulsaciones en la Liga Betplay en el inicio de los cuadrangulares.

Deportivo Pereira comenzó con pie derecho la fase semifinal de la Liga Betplay. Aunque le costó, hizo respetar su casa frente a Junior y con un 4 a 3, obtuvo su primera victoria que lo pone como líder del cuadrangular A.

Parecía que iba a ser un triunfo tranquilo para el Grande Matecaña, pues con el gol de Léider Berrío a los 35 minutos del primer tiempo y el segundo tanto de Leonardo Castro a los 59, el 2-0 generaba tranquilidad.

Pero vino lo inesperado para muchos, el descuento del Junior 69 y cuatro minutos después, el empate de Didier Moreno, que cayó como baldado de agua fría para los más de 25 mil hinchas que asistieron al Hernán Ramírez Villegas.

A partir de allí se armó otro partido. Parecía que Junior iba a seguir derecho, pero a los 81 minutos, la expulsión de Carlos Bacca, le generó problemas a la visita y con el espacio dejado por Junior, con un hombre menos, Deportivo Pereira se fue por el tercer gol.

Y así fue, a los 86 minutos, Bryan León Muñiz disparó de pierna derecha desde el centro del área de la portería, luego de la asistencia de Leo castro, el hombre de la noche y nuevo goleador de la Liga.

De nuevo, parecía que el Matecaña aseguraba el partido, pero a los 88 minutos Jhon Palacios cometió una mano tras un centro hacia el área. El árbitro central tuvo que ir al VAR a verificar la acción y determinó la pena máxima.

El encargado de cobrar fue el arquero Alexis Viera, quien en el minuto 93, de fuerte derechazo metió el balón. Y en este momento, que parecía un elixir para el Junior, fue clave para el partido.

En la celebración, el arquero juniorista se quitó la camiseta y como tenía amarilla, recibió la roja tras la doble amonestación y Junior quedaba así, con 9 hombres.

Pensando en aprovechar esa situación, el Pereira se fue con toda a buscar el gol de la victoria y a falta de tres minutos de juego tenía fe de conseguirlo.

Impulsado por la hinchada pereirana, el Grande Matecaña consiguió el cuarto gol a los 99 minutos. Jhonny Vásquez disparó con pierna derecha en el centro del área, tras centro desde la derecha.

El delantero Jhon Pajoy, que hacía las veces de portero del Junior, no pudo hacer nada y el balón se metió al arco para darle la alegría al Pereira en este puente festivo.

Leo Castro, goleador de la Liga, dijo al terminar el partido que “este es un momento muy bonito, sabemos lo que nos estamos jugando, fue un partido muy difícil, siete goles que no los esperábamos”.

Agregó el goleador que el Matecaña ha demostrado buen fútbol, “eso nos llena de confianza y tenemos Pereira para pelear finales”.

Con este resultado, Deportivo Pereira se pone como líder del grupo A, seguido de Santa Fe y Millonarios con un punto (tras el empate entre sí) y Junior último sin puntos.

El próximo miércoles, el equipo de Alejandro Restrepo disputará su segundo partido del grupo, lo hará en Bogotá ante Santa Fe, a las 6:00 de la tarde. Y el lunes festivo 14 de noviembre, por la tercera fecha, jugará de nuevo en la capital, pero ante Millonarios.

El Pereirano