Colombia hace historia, pero no logra quedarse con el título mundial

La Selección Colombia sub17 cayó por la mínima diferencia frente a España y quedó subcampeona del Mundial de la categoría femenino.

Como en la fase de grupos, España derrotó 1-0 a Colombia en el Mundial Sub17 femenino y se quedó por segunda ocasión consecutiva con el título. Colombia hizo historia, pero no le alcanzó para levantar el trofeo en India.

El único tanto del partido lamentablemente fue autogol de la risaraldense Ana María Guzmán Zapata, a quien el balón le pegó cuando se encontraba en el suelo y sin poder hacer nada. La pelota se fue metiendo lentamente para darle el grito de gol a las españolas al minuto 82 del juego.

Zapata fue una de las jugadoras más destacadas de Colombia a lo largo del torneo. Fue titular en todos los partidos y tuvo un gran desempeño, pero las cosas del fútbol la pusieron en la posición incómoda de ser la autora del gol para sus rivales.

Tras el gol, Colombia intentó llegar al empate, las muchachas lo dejaron todo en la cancha, pero no lograron el objetivo.

España gritó campeón, pero Colombia hizo historia, dejó la vara alta para el fútbol colombiano, que nunca, hasta este domingo, había disputados una final mundialista en ninguna categoría.

En la Tricolor fue también titular la cartagüeña Camila Correa, quien junto a Ana María Guzmán juega en el Club Atlético Dosquebradas.

Para el fútbol risaraldense, este Mundial sirvió para poner en la órbita mundial a Dosquebradas, con la presencia de Guzmán, Correa y también de Sofía Patiño, Elsa Gómez y Eliana Agudelo, quienes también estuvieron con la Selección y hacen parte del Atlético Dosquebradas.

El Pereirano