Aunque ya es histórico, lo que está haciendo la selección Colombia femenina en el Mundial Sub17 de fútbol, puede terminar siendo consagratorio. La gloria mundialista está a 90 minutos para la Tricolor.
Esta es la primera vez que una selección Colombia disputará una final de un Mundial, y lo hará justamente en un año donde los colombianos que gustan del fútbol, aún no superan el guayabo por la no clasificación de la Selección Mayor al Mundial de Catar que comenzará en 20 días.
El rival de Colombia será España, selección con la que jugó en la primera fecha del grupo C y con quien perdió por la mínima diferencia, pero fue un juego que perfectamente pudo terminar empatado.
España es, además, la actual campeona de la categoría, por lo que vencer a las ibéricas, sería para Colombia un doble triunfo en el Mundial.
Colombia en este Mundial disputado en India, habitualmente ha jugado a las 6:00 de la mañana, hora de Colombia, pero tranquilos; en esta ocasión, el duelo que se disputará en el estadio DY Patil de la ciudad de Mumbai, será a las 9:30 de la mañana, hora colombiana.
El equipo dirigido por Carlos Paniagua, tuvo su último entrenamiento antes de la final, este sábado en la noche, hora de India, donde los trabajos se centraron en realizar activación física y pulir movimientos tácticos tanto en ataque como en defensa.
Se espera un gran partido de la goleadora Linda Caicedo y como laterales, la risaraldense Ana María Guzmán Zapata, por la zona derecha y por izquierda la cartagüeña María Camila Correa Tovar, ambas del registro del Club Atlético Dosquebradas.
Recordemos que de este club también son otras tres jugadoras que integran la Selección Colombia, ellas son Sofía Patiño, Elsa Gómez y Eliana Agudelo.