A las 4:05 de la tarde de este domingo 23 de octubre, rodará el balón en el estadio Hernán Ramírez Villegas para el partido por la fecha 19 entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional.
En la cancha los protagonistas lo darán todo para garantizar el espectáculo, sin embargo, al interior del estadio y por fuera del mismo, las autoridades han dispuesto de un operativo especial para que no haya alteraciones en materia de seguridad.
Es así como en sesión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se dispusieron de medidas preventivas de cara a este importante evento deportivo.
La secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, expresó que este partido está catalogado como de clase A en cuanto a complejidad y pidió a los asistentes disfrutar del espectáculo con tolerancia. Además, habló de las medidas especiales, que son en total 10.
Las medidas
1. Las puertas del Estadio Hernán Ramírez Villegas serán abiertas a la 1:00 de la tarde del domingo 23.
2. Los buses provenientes de otras ciudades serán autorizados para ingresar a la ciudad, a partir de las 11:00 de la mañana.
3. Habrá 500 personas adicionales dispuestas por el equipo local, Deportivo Pereira, para la logística e ingreso de los aficionados.
4. Se dispuso que haya una recolección de los escombros alrededor del Estadio, con el objetivo de que quienes quieran alterar el orden no encuentren piedras y similares.
5. El ingreso a las tribunas populares (Norte y Sur) solo estará permitido a mayores de edad, que porten su respectivo documento de identificación. En las tribunas Occidental y Oriental el acceso es permitido a partir de los 5 años, siempre y cuando los menores estén con sus padres y/o adultos responsables.
6. La Barra de Nacional, Los del Sur, podrá ingresar a la Tribuna Norte desde la 1:30 hasta las 3:00 de la tarde. Por su parte, la barra Lobo Sur del Deportivo Pereira lo podrá hacer de 2:30 a 3:30 de la tarde.
7. Los hinchas podrán ingresar portando la camiseta de equipo, más no podrán ingresar trapos, tambores, trompetas, morrales. Tampoco correas con chapa gruesa, bolsas, rayos láser, como tampoco armas blancas o de fuego, ni tarros de humo.
8. En los alrededores del Estadio Hernán Ramírez Villegas habrá Ley Seca.
9. La Tribuna Occidental Baja sigue sancionada por la Dimayor, razón por la cual fueron vendidas 600 boletas menos que del aforo permitido normalmente.
10. Habrá una brigada especial contra incendios, con perros que son capaces de detectar si alguna persona intenta ingresar con pólvora a las tribunas populares.