El Unión Magdalena hizo moñona al derrotar 2 por 0 a Deportivo Pereira en duelo de la fecha 18 de la Liga Betplay.
Ganó su partido, se metió a los ocho, sacó a su rival de turno y prácticamente se salva del descenso, a la espera de lo que suceda en esta fecha con Patriotas en su partido con Millonarios.
Por su parte, Deportivo Pereira estuvo deslucido, no tuvo el buen juego que ha mostrado a lo largo de este semestre y que incluso le ha permitido obtener buenas victorias por fuera de casa.
El primer gol del Unión fue obra del volante Diego Chávez, a los 14 minutos, quien tras rematar de pierna derecha desde fuera del área, metió el balón al ángulo superior izquierdo.
Los Matecañas no lograron llegar al empate, no supieron armar buenas jugadas y Unión se fue asentando de mejor manera, impulsado por esas ganas de salvarse del descenso e ingresar a los ocho.
Se esperaba que en los minutos finales el Pereira se fuera con todo por el empate, pero fue Magdalena el que aprovechó un descuido defensivo para marcar el segundo y asegurar el partido.
Fue al minuto 90+2 que Isaac Camargo disparó con pierna derecha desde el centro del área, el balón se fue rastrero e ingresó por el palo izquierdo, tras asistencia de José Mercado.
Así quedan las cosas
Unión se metió octavo con 28 puntos, mientras que Deportivo Pereira es ahora décimo, con 25 unidades.
Al Matecaña le restan tres partidos, serán tres finales para sumar y poder volver a los clasificados. La primera final la jugará el miércoles 19 de octubre a las 6:00 de la tarde, enfrentando a Millonarios en Bogotá.
La segunda final será nada más y nada menos que contra Nacional, el domingo 23 de octubre a las 4:05 de la tarde, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.
Y el partido decisivo y al cual Pereira buscará llegar dentro de los ocho o con posibilidades de clasificar, será visitante a Bucaramanga el 30 de octubre, en horario por confirmar.