Energía de Pereira se ha sumado voluntariamente al Pacto por la Justicia Tarifaría, el cual consta de la disminución de la tarifa eléctrica a todos los usuarios regulares a quienes se les presta el servicio.
Desde el estrato 1 hasta el 6, verán reflejada la disminución de su tarifa eléctrica, incluidos los comerciantes, industriales y oficiales, quienes también son acogidos dentro del pacto, el cual es una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía.
Según el comunicado oficial de Energía Pereira, para los meses de noviembre y diciembre del 2022 es cuando los beneficiados podrán notar en su tarifa la disminución del costo en energía.
La noticia llega con gracia, pues es justo durante la época decembrina cuando los ciudadanos adquieren mayor incremento en sus deudas y gastos. Por lo que esta decisión resulta ser un alivio para el bolsillo de los pereiranos y cartagüeños, municipio al cual la Empresa de Energía de Pereira también brinda su servicio.
Por otra parte, la empresa aclara que los usuarios de Energía de Pereira se encuentran del esquema Áreas de distribución, en el que se comparte un cargo único en la tarifa de distribución con demás empresas del grupo EPM y puesto que dicho empresariado no se acogió a la disminución del cargo D (Disminución), los pereiranos no verán reflejado en sus facturas una reducción notable.
La decisión voluntaria que ha tomado la empresa Energía de Pereira deviene del apoyo dirigido a las políticas establecidas por el Gobierno Nacional, puesto que como empresa tienen intensión en aportar a la disminución de las tarifas para que así, sus usuarios puedan gozar de alivios económicos que ayuden a sobrellevar la difícil crisis económica global que enfrenta nuestro país.
Por lo mismo, hacen un llamado especial a los diferentes generadores de energía del país para que puedan llegar a ofrecer descuentos adicionales a los anteriormente mencionados.
Seguido, recomiendan al Gobierno Nacional revisar los precios de generación que afectan con mayor medida a las tarifas de energía.
A lo anterior agregan la posibilidad de ofrecer créditos blandos a las empresas como Energía Pereira quienes se encuentran en Opción Tarifaria para que, de tal forma, no se afecte la viabilidad financiera de las empresas comercializadores y distribuidoras de energía.