El invierno no da tregua en Pereira y de ello fueron testigos habitantes y transeúntes de la vereda El Guamo en el corregimiento de Morelia, cuando en horas de la mañana de este jueves, vieron cómo la montaña se vino encima y taponó la vía que de la capital de Risaralda conduce a Alcalá, Valle.
Personas que pasaban por la zona cuando ocurrió el derrumbe, describen que fueron en realidad dos, los desprendimientos de tierra.
Relatan, además, que fue mucho el susto, pues varias personas se salvaron de salir gravemente heridas o incluso de estar desaparecidas o muertas.
El director del Cuerpo de Bomberos Pereira, Alejandro Arango, manifestó que no se registran víctimas fatales con el derrumbe ocurrido esta mañana.
“En la parte baja hay un sprint gris y cuatro motocicletas, al parecer la misma comunidad auxiliaron a las personas y seguramente las trasladaron a centros médicos”, dijo Arango.
Fueron varios los vehículos atrapados y en el lugar hace presencia el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Policía, la Cárder y otros organismos de socorro.
Las personas heridas y lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales y clínicas de Pereira.