El mal corazón de algunos ciudadanos no cesa y no para el abandono de mascotas en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Pereira, en donde ya se prenden las alertas por esta situación.
El gerente de la Terminal, Héctor Artunduaga, dijo que en las últimas horas se han presentado tres casos de abandono de perritos.
En la mañana del 5 de octubre fueron encontrados dos perros abandonados en esta entidad. Y no solo eso, uno de los animales estaba herido en una de sus patas.
“El otro animal, un cachorro, estaba en una caja de cartón en unas condiciones de salud muy críticas ya que estaba deshidratado, con una fuerte diarrea, atemorizado y visiblemente enfermo”, explicó Artunduaga.
Ante estos casos, en la Terminal está dispuesto un dispositivo para atender a los animales, se cuenta con apoyo de la Policía Nacional, la Defensa Civil y de allí se trasladan a la clínica veterinaria del Bioparque Ukumarí, en donde los peluditos son atendidos y recuperados.
El tercer caso recientemente registrado en la Terminal de Transportes, se trata de un perro que estaba amarrado a un árbol. Más concretamente, estaba con una cadena en el sector donde se encuentra la Locomotora de Ferrocarriles de Colombia.
Desde la Terminal hacen un llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y si no quieren o no pueden tener una mascota, buscar la forma de darla en adopción y no abandonarla a su suerte.