Así funciona el Consultorio Jurídico para animales en Pereira

El pasado martes 4 de octubre la Fundación Universitaria del Área Andina lanzó el Consultorio Jurídico en defensa de los animales. Conozca cómo funciona.

Por muchos años los animales fueron vistos como seres inferiores, seres sin derechos. Esto ha ido cambiando y aunque hay personas que maltratan y tratan como cosas a los animales, por fortuna para estos seres, la situación va mejorando.

Es así como en Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina, se dio a la tarea de abrir un consultorio jurídico para la defensa de los animales, sin distingo de raza o especie.

En este consultorio, ubicado en la carrera 10 #24-11 en Pereira, cualquier persona puede llegar a hacer consultas, peticiones o denunciar casos que involucren maltrato animal.

Estos casos serán atendidos por estudiantes de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina y contarán con el acompañamiento de profesionales en la materia, para revolver los casos y darle la orientación necesaria y respuesta oportuna a quienes soliciten los servicios.

Jessica Paola Melo, docente del programa de Derecho de Areandina, dijo que “en la ciudad y en la región las personas no saben a dónde acudir para resolver algún tema que mantenga relación con los animales”.

Agregó que, por este motivo, “un grupo de estudiantes de Areandina se ha capacitado sobre derecho animal y el ordenamiento jurídico colombiano, fortaleciendo sus habilidades para la atención de los casos, esfuerzo que se suma a los conocimientos que se imparten desde la asignatura en derecho animal”.

El consultorio jurídico está abierto de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. Además, los interesados pueden hacer sus consultas a través del correo [email protected] o en el número 3148906911.

El Pereirano